miércoles, 21 de enero de 2015

5 razones para leer Red Sonja: Queen of plagues


Por Raúl H. Pérez Navarrete

Gail Simone, escritora célebre por su participación en los cómics de DC Birds of pray y Batgirl, se hizo cargo de la nueva serie protagonizada por Red Sonja de la editorial Dynamite Entertainment. La guerrera, creada por Roy Thomas (X-Men, Conan the Barbarian) y Barry Windsor-Smith (Conan the Barbarian) en 1973, ha sido desde entonces uno de los personajes más populares del género conocido como sword and sorcery.


Portada alternativa de Red Sonja #1 por Jenny Frison

Presento aquí algunas de las razones para leer Red Sonja: Queen of plagues, volumen que reúne los primeros seis números de esta nueva serie escrita por Simone y dibujada por Walter Geovani:

1. Simone es una escritora con experiencia y, además, fan del personaje: el guion es divertido, emocionante, violento, e incluso conmovedor. En las manos de Gail Simone, Red Sonja es un personaje, no una figura de cartón que viste un diminuto bikini metálico, y que sostiene una espada cubierta de sangre (para entender mejor este punto, consultar aquí).

2. Walter Geovani es un artista que entiende a la perfección lo que la escritora quiere mostrar: su trazo, detallado y exacto, presenta a una Sonja como una guerrera espectacular pero también como una mujer sensible, inteligente y segura.

3. Las portadas de Jenny Frison y las otras mujeres artistas que elaboraron las portadas alternativas como  Fiona Staples (Saga), Amanda Conner (Power Girl), Collen Doran (A distant soil), Pia Guerra (Y, the last man), entre otras.

4. Si disfrutaron del trabajo de la autora, existen otras opciones: Simone también se encargó de dirigir el proyecto Legends of Red Sonja, antología dividida en seis números que reúne a un grupo de escritoras (Devin Grayson, Kelly Sue DeConnick, Mercedes Lackey, Rhianna Pratchett, entre otras), así como de la serie Conan/Red Sonja, que reúne nuevamente al bárbaro creado por Robert E. Howard con la mujer demonio de Hyrkania.

5. La inclusión de Gail Simone en las aventuras de la guerrera pelirroja es un acierto para la industria de la historieta comercial. Las voces femeninas son cada vez más importantes y necesarias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...